Inicia coordinación para instalación de hospital campaña en el CHDr.AAM

Con el objetivo de  ampliar la capacidad de atención ante  el aumento de casos positivos de la COVID-19  en  el  Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) se realizó un recorrido  para  la evaluación del área en donde será instalado un  hospital campaña, informó el doctor José Croston, director médico de este hospital.

De acuerdo con el  director médico, el hospital campaña contará con un total de cuarenta camas hospitalarias, para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez, en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio.

Una vez concluya el proceso de evaluación y se defina el sitio exacto donde será ubicado el hospital, se iniciarán los trabajos de instalación de esta estructura.

Agregó que se debe adicionar todo el recurso humano, equipos médicos, áreas sanitarias  y  electricidad.

Croston explicó que en este recorrido de trabajo en sitio participaron subdirectores  médicos, administrativos, Enfermería, Mantenimiento, Gestión de Riesgo, comité de bioseguridad y el Servicio de Oxígeno, entre otras.

Esta coordinación para la instalación del hospital campaña es una instrucción del director general de la Caja de Seguro Social,  Dr. Enrique Lau Cortés, como plan de contingencia para estar preparados ante el aumento de casos por la COVID-19.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal