CSS enviará 140 camas para hospitales de Chiriquí

Un total de 140 camas hospitalarias serán enviadas en los próximos días para los hospitales «Dr. Rafael Hernández L.», en David, y «Dionisio Arrocha», en Puerto Armuelles, anunció hoy en Chiriquí el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.

Las camas serán distribuidas así:  100 para el hospital de David y 40 para el hospital de Puerto Armuelles, como parte de la estrategia implementada por la entidad, ante un eventual aumento de casos graves, dada la actual situación de salud.

“Necesitamos el apoyo de la población en su conjunto, el distanciamiento físico, no estar a menos de dos metros, el uso permanente de mascarilla y si es posible, una pantalla facial, porque no solo se protege al otro, sino se protege uno”, señaló el Dr. Lau.

Señaló que es importante portar la mascarilla al utilizar el transporte público, no hablar al momento de comer, si lo hace ponerse la mascarilla y evitar hablar en áreas cerradas.

En relación con las fiestas de fin de año, se deben celebrar en la burbuja del hogar, porque ni  tíos, sobrinos u otros familiares son una burbuja, la burbuja solo son aquellos que viven en el hogar.

Nota: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo