Hospital campaña en La Chorrera está en fase final de acabados
En fase final se encuentra el hospital campaña, que tiene como objetivo fortalecer el sistema de salud en Panamá Oeste, y que está en un terreno contiguo a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, de La Chorrera, informó la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud.
“El hospital campaña está en los últimos detalles, estamos en un avance de un 85%, para ponerlo en acción, principalmente para la hospitalización de aquellos pacientes no COVID, la idea es descomprimir, de alguna manera, el hospital Nicolás Solano y el Complejo Hospitalario, para que aumente la capacidad instalada, no solo de la provincias sino del país, y de esta manera, se trabaja en equipo para darle respuesta a la población, en el momento que sea y en lo que se requiera”, indicó Arauz.
Arauz destacó que el personal que laborará en este hospital contará con todo su equipo de protección personal, insumos médico-quirúrgicos, así como los medicamentos que el paciente requiera.
Indicó que el flujo de atención será a través de la comunicación directa, vía telefónica, con los coordinadores o directores médicos del hospital Nicolás Solano y del Complejo Hospitalario, para saber si el paciente cumple con todos los requisitos para ser ingresado en el hospital campaña.
“La idea de instalar este hospital es darle respuesta a los pacientes no COVID, como sabemos que hay un aumento de casos, todo depende del comportamiento de la población, por eso es importante mantener las medidas de bioseguridad, para que nos mantengamos y que no todos los hospitales se conviertan en hospitales COVID”.
El hospital campaña fue donado por la Embajada de Estados Unidos y contará con cuarenta camas, habilitado bajo todas las medidas de bioseguridad.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón