En aumento las pruebas de hisopados, en el CAPPS de Capira

Pacientes procedentes de los corregimientos de Capira, Lídice y Villa Rosario encabezan la lista de atenciones en pruebas de hisopados que se realizaron en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, ​CAPPS de Capira.

La  Lcda. Luris Bethancourt, jefa de Laboratorio Clínico del CAPPS,  detalló que en los primeros 15 de diciembre se realizaron 168 hisopados nasofaríngeos, de los cuales el 41.6% resultó positivo y el 58.3% negativo.

Explica la licenciada que en ocasiones estas personas son asintomáticas pero han mantenido contacto con un positivo ya sea en su entorno laboral o dentro de su burbuja familiar, por lo que el equipo de respuesta rápida se dirige a su residencia para efectuar los hisopados.

Por otro lado, existen personas que manifiestan sintomatologías como dificultad respiratoria, tos, dolor en la garganta o falta de gusto y olfato, para estos casos es indispensable practicarles el procedimiento.

Se recomienda mantener las medidas exigidas por las autoridades de salud, para evitar los contagios durante estas fiestas de fin de año, ya que se observa que durante todo el mes de noviembre se practicaron 220 hisopados, sin embargo,  en lo que va del mes ya se contabilizan 168 pruebas.

Nota de prensa y foto: Edda Nereira