Amplían la capacidad de respuesta en el CAPPS El Tecal

Durante el mes de noviembre hasta lo que va de diciembre, 1 136 personas fueron hisopadas por el personal médico del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), ubicado en el Tecal.

“Los cupos se han extendido para un total de 32 personas, lo cual varía dependiendo de la urgencia sintomática por COVID-19”, así lo manifestó la Dra. Miriam Moreno, directora médica del Capps.

En el mes de noviembre se hisoparon unas 664 personas, y hasta la fecha van 472, lo que ha impuesto al personal de salud un trabajo más allá de la milla extra, por el número de casos en crecimiento en  sectores como Las Huacas, Cerezos, Altos de EL Tecal y Ciudad Esperanza.

Moreno agregó que a ningún paciente se le niega la atención en el Capps, sin embargo el Departamento de Registros Médicos, ha tenido que dar cupos extras en los hisopados a personas que provienen de otras instalaciones de salud.  Llegan de lugares como San Miguelito, La Chorrera y Tocumen, entro otros.

De igual forma, se les brinda toda la orientación  a las personas que tienen  en su burbuja familiar algún paciente positivo COVID-19,  presentándoles la alternativa de  aislamiento en hoteles, con el uso de ambulancias del 911 para el traslado del mismo.

El personal de salud del CAPPS EL Tecal realiza hisopados en un horario de atención de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam