Revelan que el sector playero se mantiene con alto índice de COVID-19

Personal de la Policlínica “Juan Vega Méndez”, en San Carlos, da  seguimiento médico a 279 pacientes que se hisoparon o que son contacto de COVID-19 positivo, residentes en el distrito.

Un informe epidemiológico de la instalación indica, que también existen 325 personas en aislamiento, mientras que el número de casos activos está en 170, ubicados en las comunidades de San Carlos cabecera, El Espino, Los Llanitos y Las Uvas.

Isaac Quirós, subdirector médico de la policlínica, reiteró el llamado a la población para que redoble esfuerzos, en “esta lucha que es por el bienestar de todos, porque solo guardando las medidas de bioseguridad y aislándonos en nuestra burbuja familiar, podremos disminuir las cifras de contagios y fallecidos por la COVID-19”.

También dio a conocer el doctor Quirós que el 3.94% de estos pacientes activos, pertenecen a grupos de riesgo, por padecer de algún tipo de enfermedad crónica, lo cual podría comprometer las posibilidades de enfrentar la enfermedad.

El personal de la Policlínica “Juan Vega Méndez” continúa día a día, sin descanso, luchando por frenar la pandemia en esta zona geográfica del país, por lo cual solicita a la ciudadanía acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ampliamente divulgadas.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti