Atienden más de seis mil urgencias odontológicas en la CSS en Colón

Seis mil doscientas cinco consultas de urgencias se han atendido en los servicios de odontología de las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, en la provincia de Colón, durante la pandemia de la COVID-19; revela un informe de la Coordinación de Odontología en la provincia.

Las consultas de urgencias odontológicas mencionadas se registran desde el mes de marzo a octubre 2020; distribuidas en las policlínicas “Laurencio Jaén Ocaña”, en Sabanitas,  2 452; “Dr. Hugo Spadafora Franco”,  2 318; Nuevo San Juan, 1 264; y en la ULAPS de Portobelo, 171; según el informe presentado por el Dr. Arturo Aciego, de la Coordinación de Odontología.

Durante las consultas de urgencias se desarrollaron 17 301 actividades por extracciones, traumatismos, dolor, celulitis, inflamación, tratamiento terapéutico (uso de antibiótico, analgésico y antiinflamatorios), de las cuales 7 876 fueron en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”;  4 301 en Nuevo San Juan, en la “Laurencio Jaén Ocaña”, de Sabanitas 4 138; y en la ULAPS de Portobelo 986.

El Dr. Aciego reiteró que se mantienen las estrictas medidas de bioseguridad en las consultas de urgencias odontológicas, para evitar los contagios de la COVID-19.

Nota de prensa y foto: Migdalia Grinard