Reconocen labor que realiza personal del DENGEDTP, en la lucha contra la COVID-19

En medio de la pandemia que atraviesa el país por la COVID-19, el personal que labora en el Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Traslado de Pacientes (DENGEDTP), es uno de los pilares fundamentales para enfrentar esta lucha.

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés en medio de los actos protocolares que desarrollan todos los lunes en las oficinas administrativas de la entidad, reconoció la labor y entrega que desarrolla el Dr. Einar Cruz al frente del DENDETP.

“El Dr. Einar Cruz es el responsable de la atención pre hospitalaria que hace la CSS, y es de esos funcionarios que está disponible las 24 horas del día, de los que nunca dice que no, de los que siempre están dispuesto a servirle a la humanidad y atender a nuestros pacientes”, enfatizó el Dr. Lau Cortés.

Dijo que la CSS cuenta con un sistema de ambulancias que está disponible para atender a la población en todo el país y prueba de ello, es el trabajo arduo que realizan para apoyar y ayudar al necesitado, por lo que honró y destacó las virtudes del Dr. Einar Cruz como ser humano.

Por su parte, el jefe del DENGEDTP, Dr. Einar Cruz señaló que en el tema de traslados de pacientes por la COVID-19, se realizan con la finalidad de buscar más espacios de camas, liberar los hospitales sobre todo lo que están saturados, con el objetivo de ganar la disponibilidad de más camas.

Explicó que ante la demanda de traslados, han tenido que realizar adecuaciones en algunas ambulancias, con el objetivo de contar y tener más vehículos a disposición.

Para atender cualquier emergencia, el DENGEDTP ha habilitado la línea telefónica 107, donde los operadores del Centro de Llamadas reciben la información para luego distribuir la ambulancia donde se requiere la atención.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Edwin Duarte

Video: Melvin Zeballos