Supervisión virtual de SySO a la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Continúa la gira de supervisión virtual de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), en esta ocasión le tocó a la provincia de  Colón, este ejercicio se lleva a cabo en todas las unidades ejecutoras, con el propósito de verificar el cumplimiento de los planes que se  tienen contra la COVID-19.

Para ello, el Dr. Liberato Montenegro, director nacional de SySO, se mantiene en constante gestión; se ayuda de la tecnología, el sistema virtual es una herramienta utilizada en el trabajo ya que le permite obtener los mismos resultados sin poner en riesgo al personal.

En estas supervisiones  se evalúa el trabajo de los equipos locales de SySO, se exponen los nudos,  se buscan soluciones para desarrollar las actividades intra muros, y. de igual forma,  las actividades extra muros, aclaró Montenegro.

Dijo que los equipos de supervisión están conformados por los diferentes coordinadores nacionales, por disciplina, los cuales evalúan los avances que realizan los equipos de las áreas, para apoyarlos y coordinar nuevas acciones.

Recordó la importancia de estos equipos locales, son los que intervienen en los diferentes entornos laborales para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades de salud.

Nota / Foto: Luis Coloma