Limpieza y desinfección diaria en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Para garantizar un ambiente limpio y saludable, el personal de aseo del Hospital “Dr. Rafael Estévez” realiza limpieza y desinfección, diariamente, en todas las áreas de esta instalación hospitalaria.

 El objetivo principal es garantizar un ambiente de atención seguro, y proteger tanto a los usuarios como a los funcionarios, de adquirir una infección nosocomial, informo la Lcda. Aleyne Aleman, jefa de Aseo de esta unidad ejecutora.

La Lcda. Aleman, dijo que diariamente se realizan desinfecciones en las áreas del hospital, como el salón de operaciones, intensivo, las salas de parto, hemodiálisis y de hospitalización; en la consulta externa, fisioterapia, radiología, central de equipo y farmacia. Esta labor  se hace con especial cuidado y técnicas para evitar la diseminación de la contaminación y disminuir los microorganismos del medio ambiente.

Las áreas de limpieza y desinfección que se abarcan son: Paredes, pisos, cielo raso, superficies de alto contacto  maniguetas, interruptores de luces, pasamanos, baños, camillas, camas, sillas de ruedas y lámparas, entre otros.

El Departamento de Aseo de este hospital se rige y guía por las normas de limpieza y desinfección de la Caja de Seguro Social, Procedimiento 285 de Manejo de Desechos Sólidos Hospitalarios Peligrosos,  y cumple con todas las normas de bioseguridad, para salvaguardar la salud de sus colaboradores  y pacientes.

Nota prensa y fotos: Angélica Canto Chanis