Horarios de atención y servicios en la Policlínica Dr. Carlos N. Brin

A partir del lunes, 4 de enero, hasta el jueves, 14 de enero del 2021, el gobierno nacional aplicó nuevas medidas de restricción de movilidad para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, con el propósito de mitigar los contagios de COVID-19, por lo que el horario de atención y servicio al asegurado durante este periodo de tiempo que ofrecerá la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin” será para el cuarto de urgencias de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

El director médico de la policlínica, Dr. Abraham Bardayán mencionó que esta cuarentena busca reducir los contagios en la población, por lo que “confiamos que tendrá resultados positivos si continuamos practicando las medidas de bioseguridad,  contamos con una actitud positiva y buena disposición por parte de nuestro personal de salud desde el día uno, para enfrentar esta pandemia”.

El Dr. Juan Jiménez, coordinador médico de la unidad ejecutora, explicó que el cuarto de urgencias atenderá a todo paciente con sintomatología COVID-19, así como dificultad respiratoria  u otro tipo de patología que pueda presentar inestabilidad hemodinámica así también en caso de que ameriten los servicios completos de farmacia, laboratorio o radiología, serán atendidos sin restricciones de horario ni género.

Del mismo modo los servicios de atención espontanea:

  • Cardiología
  • Ginecología
  • Ortopedia
  • Otorrinolaringología
  • Psiquiatría
  • Oftalmología
  • Pediatría

En cuanto al servicio de farmacia,  serán atendidos por género y por número de cédula, los pacientes que necesiten sus medicamentos; en los casos de pacientes crónicos se le estará generando sus receta diariamente, en el área exclusiva que cuenta la policlínica y de allí el paciente seguiría a farmacia.

El SADI, el Programa Materno Infantil y la Clínica de Heridas, seguirán ofreciendo la atención a sus pacientes en horario regular.

El servicio de trazabilidad de pacientes que ya se han realizado hisopados en la instalación, estará recibiendo llamadas del equipo de epidemiologia y se le estará visitando en sus casas, acompañados de miembros de la Junta Comunal de San Francisco, los cuales apoyaran con entrega de bolsas de alimentos para evitar la necesidad de que salgan de sus hogares.

Para asegurados con contacto directo o sintomatología leve de COVID-19, también se les realizará su respectivo hisopado.

Horarios

Urgencias – 7::00 am a 7:00 pm

Los servicios de ginecología, pediatría, ortopedia, cardiología y psiquiatría atenderán en horario de 7:00 a.m. a 11:00 a.m. y  de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En la Clínica de Heridas la atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para el programa SADI de 7:00 a.m. a 12:00 m.

Mientras que para el Programa Materno Infantil se contempla un horario de atención corrido de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Farmacia prestará servicios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., donde las personas deben asistir de acuerdo a su último número de cédula y el género al que pertenezcan.

Mientras que laboratorios y radiología, se atenderán solo los casos de urgencia.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond