Laboratorio Clínico Molecular del hospital de Chitré adquiere 2 nuevos equipos

El Laboratorio Clínico del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Chitré, provincia de Herrera, adquirió dos (2) nuevos equipos para pruebas de PCR para SARS-COV-2 y así aumentar la capacidad de realizar pruebas diagnósticas de PCR para la detección de virus de la COVID-19.

El «Nc-15 plus», conocido como «ASTRO» es uno de los equipos que adquiere este laboratorio clínico, y se utiliza para la extracción automatizada de material genético, la misma extrae 32 muestras por cada 27 minutos, para las muestras de PCR de COVID-19.

Al terminar este proceso, se lleva al segundo equipo adquirido, un «Termociclador», que hace la lectura del PCR en tiempo real, y realiza la lectura de 46 muestras por equipo, con una duración de dos (2) horas para hacer la lectura.

Con la adquisición de estos nuevos equipos, el laboratorio clínico de este nosocomio tendrá la capacidad de poder realizar más diagnósticos, más pruebas de PCR aumentando su capacidad de respuesta a la población herrerana en menor tiempo.

Es un paso muy importante, un avance significativo y una noticia muy positiva para las provincias de Herrera y Los Santos que buscan respuestas en este hospital de la CSS.

El director institucional de la provincia de Herrera, el Dr. Luis Rodríguez y la Dra. Luz Pérez subdirectora médica del hospital, brindaron unas palabras de motivación y aliento al personal de la Clínica de Biología Molecular, exaltando la labor que realizan todo el personal de este departamento, haciendo énfasis en el sacrificio humano que realizan día tras día cada uno de ellos, en aras de brindar una atención oportuna y efectiva en beneficio de la población de Azuero.

Nota / Fotos: César Meneses