CAPPS El Tecal, su recorrido para cortar la línea de transmisión comunitaria  

Con 532 casos activos de casos positivos de COVID-19, que atiende el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), del Tecal, en Vista Alegre, el seguimiento permanente a los pacientes que incluye visitas domiciliarias para la trazabilidad, es la clave.

La mañana de este viernes, 22 de enero, un equipo de respuesta rápida de la unidad se desplazó por el Tecal, para visitar a cinco residencias con casos activos.

En el recorrido de seguimiento se hicieron 18 hisopados a contactos directos.

La equipo de respuesta rápida dirigido por la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, incluyó recomendaciones para el cumplimiento de la cuarentena, entrega de medicamentos y de oxímetros.

El personal de salud también entregó asistencia social para que los pacientes hisopados respeten el confinamiento hasta que se confirme su condición de salud.

El CAPPS El Tecal realiza todos los días seguimiento y monitoreo desde el centro de operaciones del equipo de trazabilidad para atender y orientar a la población de corresponsabilidad que se mantiene como caso activo.

La provincia de Panamá Oeste  se mantiene, según el último reporte del Ministerio de Salud con 6 mil 941 casos activos, en el que, el distrito de Arraiján encabeza la mayor cantidad de casos con 3,178.

Foto y nota: Génesis Lasso.