Vacunación en Bocas del Toro se realizó con toda normalidad

Con toda normalidad se desarrolló el proceso de vacunación contra la Covid-19 en los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) en Bocas del Toro, a pesar de las condiciones de lluvias que se mantienen sobre esta provincia, el personal de salud que está en la primera línea de acción fueron los primeros en vacunarse.

El proceso de vacunación en los hospitales Dr. Raúl Dávila Mena en Changuinola, Almirante y Chiriquí Grande, se desarrolló con toda normalidad y con mucha organización por parte del personal de enfermería, ya que se habían realizado tres simulacros previos, explicó el Dr. Edilberto Arjona, director institucional de la CSS en Bocas del Toro.

Agradeció a las entidades gubernamentales y de seguridad por toda la colaboración para llevar a su destino las vacunas, y lo más importante, los colaboradores que se les aplicó la vacuna fueron aquellos que tienen mayor grado de exposición al virus.

El trabajo se hizo de manera organizada, agregó Marabely Jurado, encargada del Programa de Inmunización del Ministerio de Salud en Bocas del Toro, al agregar que se tuvo una planificación previa que permite trabajar en equipo en estas acciones, ya que en 21 días volverán a vacunar a los mismos funcionarios que se les aplicó esta vacuna.

Por su parte, Celided González, jefa provincial de enfermería de la CSS en Bocas del Toro, destacó que este trabajo en conjunto ha dejado resultados positivos sin contratiempos y en cada uno de los hospitales se realizó de acuerdo a lo planificado y se les aplicó la vacuna a las personas que están en la primera línea de exposición.

Participó la Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval, personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Gobernación de Bocas del Toro, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y Sistema Nacional de Protección Civil, entre otras entidades.

Nota / Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo