Herrera recibe la primera entrega de vacunas para frenar la pandemia

Con aplausos y mucho júbilo fue recibido el primer paquete de vacunas para combatir el coronavirus en la provincia de Herrera.

Decenas de personas que estaban en sus casas cumpliendo con las medidas de restricción de movilidad, se asomaban para ver la caravana que trasladaba  las 360 dosis de vacunas Pfizer-BioNTech que llegaban a la península a eso de las 9:20 de la mañana al aeropuerto Capitán Alonso Valderrama de Chitré.

El gobernador de la provincia, Víctor Roca; acompañado del director institucional de la Caja de Seguro Social en Herrera (CSS), Dr. Luis Rodríguez; del director Regional de Salud, Luis Pérez y de autoridades de los distintos estamentos de seguridad, recibieron el primer envío de vacunas que fue trasladado hasta  el depósito regional de biológicos donde se hicieron las cápsulas que serían entregadas al personal del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» (HGNC) y a el Hospital General Dr. Cecilio Castillero.

El gobernador, Víctor Roca manifestó que es un día histórico para la provincia con la llegada de 360 dosis de vacunas, que se aplicaron solamente al personal médico y otros colaboradores que están en la primera línea de atención.

El director institucional de la CSS Dr. Luis Rodríguez informó que los primeros en recibir la vacuna fueron la Dra.  Luz Villarreal García, especialista en Cuidados Críticos, con 16 años de servicio y encargada de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales (UCRE) y el Dr. José Trujillo Suarez, médico intensivista, con 24 años de servicio encargado de la Unidad de Cuidados Intensivos  Especiales.

En el acto protocolar también recibió la primera dosis de inmunización el señor Tomás Mora Pimentel, jefe de camilleros en el servicio de urgencias y respiratorio con 20 años de servicio del Hospital «Dr. Gustavo Nelson Collado» y el Dr. Juan Ramírez Vargas, del Ministerio de Salud,  que trabaja como apoyo en la unidad de (UCI)  en el hospital.

a vacuna Pfizer-BioNTech según ensayos clínicos registra una efectividad del 95 % en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones previas.

 Nota:  Efraín Lao Oro