Ofrecen recomendaciones a niños que guardan cuarentena en Vista Alegre

Con el aumento de casos positivos de COVID-19, en Panamá Oeste, y que incluye a la población infantil, autoridades de  la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), ubicada en El Tecal, corregimiento de Vista Alegre, junto a la subdirección Nacional de Atención Primaria organizaron la entrega de juguetes a niños que están en cuarentena.

La entrega incluyó balones, mochilas y cuerdas de saltar a niños para uso recreativo en sus viviendas.

La Dra. Miriam Moreno, directora médica de esta unidad, indicó que la entrega de los  artículos se hizo con la finalidad  de incentivar al niño o  niña, que se encuentre en confinamiento, se mantenga en casa realizando actividades que le ayude a mantener un ritmo de vida saludable dentro de su hogar y prevenir afectaciones físicas y mentales.

Durante el recorrido el equipo unificado de trazabilidad recomendaron, educar a los niños, de acuerdo a su edad, para utilizar las normas que se han dictado para la población en general además brindaron capsulas informativas  de la importancia de cuidar la alimentación infantil, evitando la “comida chatarra” y concentrarse en una dieta balanceada.

Foto / Nota: Génesis Lasso