Inmunización para personal de primera línea en hospital de Puerto Armuelles

Personal de Enfermería del Hospital «Dionisio Arrocha» de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles, procedió a realizar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en esta unidad al persona de atención a pacientes de Covid-19.

La Dra. Franci Villarreal, directora médica del hospital de Puerto Armuelles dijo que «hemos recibido para vacunar a treinta personas, se ha procedido a hacerlo con el personal que ha estado en la lucha contra este virus, nuestra sala actualmente tiene una capacidad de veinte camas».

Por su parte, Elsie Alvarado Cerrud, del Departamento de Aseo, con ocho años se servicio, indicó: «Me siento muy  optimista por ser parte de esto, ya que trabajo de planta aseando la sala de Covid, es muy difícil y pedimos a la población que se cuiden mucho”.

Zuleika Sevillano, enfermera encargada de esta sala, agregó: «Agradecemos y estamos orgullosos de estar en esta primera línea, esperamos que la población tome conciencia y que valore el sacrificio que hacemos día con día”.

Los primeros vacunados contra el Covid-19 en este hospital fueron: Elsie Alvarado Cerrud, del Departamento de Aseo, Zuleika Sevillano, enfermera encargada de la sala Covid-19 y Delia Gutiérrez, jefa del Servicio de Urgencias

La jornada se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos establecidos incluyendo la toma de signos vitales por personal de Departamento Nacional de Gestión de Emergencias , Desastres y Traslado de Pacientes (DENGEDT).

Nota: Evelyn Espinosa