Cecilia Guerra: un alma bondadosa que ilumina el firmamento

Ante la irremediable pérdida de la Dra. Cecilia Guerra,  la Caja de Seguro Social, colegas, amigos, familiares y personas que conocieron y compartieron de cerca con ella, lamentan profundamente la ausencia de una profesional de la medicina que entregó sus conocimientos en beneficio de los pacientes.  Descanse en paz.

«Las almas bellas son las únicas que saben todo lo que hay de grande en la bondad», François Fénelon. De esta manera se describe el arduo trabajo y la lucha que llevó por más de 40 años la Dra. Cecilia Guerra, una mujer incansable, cuya única preocupación era velar por el bien de los pacientes, su familia y compañeros de trabajo.

Inició su carrera laboral en la Caja de Seguro Social en la década de los años 80, a partir de esa fecha la Dra. Guerra cosechó grandes logros; entre ellos, consagrarse como la pionera en crear, el 29 de junio de 2001, en las instalaciones de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”, de San Francisco, la primera Clínica de Curación de Heridas.

Al hablar sobre las Clínicas de Heridas, la Dra. Guerra sentía un gran orgullo de que la CSS fuera pionera en la atención y manejo de heridas, con el propósito de curar a los pacientes, acompañarlos en su recuperación y lograr reinsertarlos en su ámbito laboral y social.

Nota: Pablo Solís