Proceso de vacunación se realiza de manera transparente, asegura Dr. Lau Cortés

Los procesos implementados en la Caja de Seguro Social (CSS) para el proceso de vacunación contra la Covid-19, se han realizado de manera trasparente y respetando las recomendaciones realizadas, aseguró el director general de la entidad, Dr. Enrique Lau Cortés.

En declaraciones al programa “Debate Abierto”, el Dr. Lau Cortés recordó que se está inmunizando como prioridad, al personal que está directamente involucrado con la pandemia, ya sea dentro de una sala hospitalaria o aquellos, que por la naturaleza de sus actividades, están expuestos al virus.

“La dirección general llamó a varias de las personas que hicieron las denuncias de situaciones anómalas, se les solicitó que explicarán, exactamente, cuáles fueron las irregularidades cometidas en el proceso y éstas, no fueron concluyentes”, explicó.

El Director General dijo que luego de dos auditorías exhaustivas, dónde se verificaron los expedientes y sitios de trabajo, se constató que trece (13) colaboradores, que eran mencionados en casos de supuesta irregularidad en las vacunaciones, son funcionarios de la CSS y además, son personas que están expuestas al Covid-19.

Por otro lado, el Dr. Lau Cortés sostuvo que la CSS se está preparando para lo que será la segunda fase de vacunación.

«Si vacunamos a más del 70% de la población, vamos a adquirir la inmunidad de rebaño y eso será contundente en el control de la pandemia en nuestro país», resaltó.

El Programa Ampliado de inmunización (PAI) es altamente eficiente y competente, logrando que la estrategia nacional de vacunación se esté cumpliendo, expresó el Dr. Lau Cortés.

Nota: Eduardo Bonaga