Vivencias durante la cuarentena por la COVID–19

La Dra. Blanca Lasprilla brindó su testimonio sobre como libró la cuarentena junto a su familia, cuando la Covid – 19 tocó la puerta y entró a su hogar, el que resultó contagiada ella, su hijo y padres.

Fueron momentos duros, en el que tuvo que tomar las riendas y ser fuerte, al ver al  pequeño a quien le dio la vida, de  tan solo dos años contagiado, al igual que el ser que la trajo a este mundo, su madre, quien por los estragos que le causó la enfermedad, tuvo que ser internada en Hospital Modular por complicaciones respiratorias.

En entrevista a TVN con la periodista Kayra Saldaña, la Dra. Lasprilla resaltó el apoyo de cada uno de sus compañeros de labores del Cuarto de Urgencias, psicología, sus jefes, de familiares y amigos durante la cuarentena.

Afirmó sentirse agradecida con Dios y con cada uno de los que la apoyaron, y a su vez instó a toda la población no bajar la guardia y que mantengan las medidas de bioseguridad que indican las autoridades.

Dio como sugerencia que una vez pase todo este tema del coronavirus, se ofrezcan charlas anti estrés y motivacionales por parte del equipo de psicología a cada uno de los trabajadores que estuvieron trabajando en primera línea, como  equipo de salud y administrativos que padecieron o que tuvieron que dar apoyo a algún familiar.

Nota: Rayna Castillero

Foto: Rayna Castillero