Atenciones oportunas y llenas de humanidad dentro de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

Un trabajo mancomunado en atención, promoción  y prevención se realiza dentro de la Policlínica «Dr. Carlos N Brin», de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el corregimiento de San Francisco.

Durante el programa radial de entrevistas Vive Saludable, la doctora Gysella Padilla, subdirectora médica;  la Lcda. Blanca Lara, jefa de Enfermería, y la Dra. Rubiela Quintana, jefa del Cuarto de Urgencias, conversaron sobre la dinámica de trabajo dentro de esta policlínica, cuya  área de cobertura de atención abarca los sectores de San Francisco, Boca La Caja, San Sebastián, Altos del Golf, Carrasquilla, Calle 45 Bella Vista y Vía Porras, entre otras áreas.

La doctora Padilla detalló las acciones realizadas para frenar la presencia de la COVID-19 en las comunidades, donde se hizo énfasis en la prevención y en planes de contingencia para disminuir las probabilidades de contagios por esta enfermedad.

La licenciada Lara disertó sobre lo ejecutado en estos meses con los equipos de trazabilidad, sin descuidar programas tan importantes y llenos de calor humano, como es el Sistema de Atención Domiciliaria (SADI), en el que se brinda atención médica integral al paciente que, por su condición de salud, no puede llegar a las instalaciones de la CSS, como los encamados.

La Dra. Rubiela Quintana informó, por su parte,  sobre ejecutado en el cuarto de urgencias, en atenciones a niños, adultos y adultos mayores, por alguna afectación; y, también, dentro del área COVID-19, brindando a todo el que se apersona atención oportuna.

Nota: Rayna Bettina Castillero