Enfermería de la policlínica de Calidonia aplicó más de 27 mil inmunizaciones el año pasado

Un total de 27 085 vacunas fueron aplicadas a un gran número de asegurados y no asegurados que acudieron al llamado de vacunación que se hizo al principio del año 2020 en la Policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, de acuerdo al Programa de Atención Primaria de Salud de la Caja de Seguro Social, cifras estadísticas suministradas por los departamentos de Enfermería de esta unidad.

En esta policlínica se vacunaron más de 27 000 asegurados y beneficiarios, siendo el mes de junio el de mayor número de vacunas, con 6142, seguido de mayo con 4570 personas vacunada. Cabe señalar que la cifra de personas que asisten en busca de la vacuna contra la influenza ha aumentado, y están en la espera de la vacuna contra la COVID-19.

Por lo general, las autoridades de salud recomiendan a la población utilizar las medidas de prevención, como el lavado de manos, taparse la boca al toser y el distanciamiento físico de 2 metros entre personas, además de evitar las aglomeraciones, para impedir la propagación de esta enfermedad

Se reitera que se está priorizando en la aplicación de la vacuna a la población en riesgo, como mayores de 60 años, pacientes crónicos y personales de salud, ya que estas personas son más vulnerable para ser contagiados.

Vacunas como polio, tétano, difteria, tosferina, hepatitis B, hepatitis A, sarampión, paperas, rubéola, papiloma humano, neumococo para 13 serotipos (microorganismo infeccioso) o 23 serotipos, fueron aplicadas a todas las  personas que acudieron a la instalación de salud.

Nota: Luis Aranda