Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés”: 58 años brindando atención 

Hace 58 años fue inaugurada la policlínica Pediátrica, en calle 25, en el corregimiento de Calidonia, creada para la atención de los hijos de los trabajadores en el sistema de seguridad social, un 28 de enero de 1963.

Después de trascurrido los años, y por el incremento de la atención tanto en niños como en adolescentes, para el año de 1994, fue construida una nueva instalación ubicada en la avenida Justo Arosemena y calle 3 de noviembre, asignándole el nombre del primer médico panameño contratado por la Caja de Seguro Social, el Dr. Manuel Ferrer Valdés.

Con el transcurrir de los años se fueron adicionando nuevos servicios y atenciones, por lo cual esta instalación de salud se convierte en una de las alternativas para los derechohabientes que acuden en búsqueda de una atención con calidez, calidad y humanismo.

Hoy se hace un alto en el diario bregar, para reflexionar sobre cuál ha sido su papel durante todos estos años, y en la actual situación en la que se encuentra el país y la seguridad social panameña por la pandemia de la COVID-19, que ha cobrado tantas vidas humanas.

Nota: Luis Aranda