Manejo nutricional de los pacientes COVID en Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos 

La nutrición es la ciencia que estudia el proceso de alimentación y sus efectos en el metabolismo, en el estado de salud, en la composición corporal y su relación  con los procesos químicos.

La licenciada Keliveth  Hernández, nutricionista dietista del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, indicó que en esta unidad ejecutora se cuenta con un servicio  de alimentación, donde se produce  la dieta de la mayoría de los pacientes hospitalizados y funcionarios.

En esta área también se han realizado docencias  internas para actualización de estos profesionales. Además la capacitación al personal operativo  para reforzar temas relacionados con las buenas prácticas de higiene.

Se está  cumpliendo  con todas las normas  de bioseguridad  y desinfección  a la hora de preparar y distribuir los alimentos,  guardando los protocolos ya establecidos y portando el equipo de protección personal, aclaró  Hernández.

La nutrición es  indispensable  para  la vida de todos, cualquier tratamiento farmacológico o médico que esté realizando un paciente debe estar acompañado por una buena nutrición.

Nota / Fotos: Betzaida  Jaime