Inicia jornada de vacunación en la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”

“Alegría, honor y agradecidos con Dios nos sentimos ahora que finalmente  iniciamos la aplicación al personal de primera línea en la batalla, las primera dosis de la vacuna contra la COVID-19”, fueron las primeras palabras de la subdirectora médica, Dra. Gysella Padilla, de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”.

Rosa Elena Lara, jefa del Departamento de Enfermería de la unidad ejecutora del corregimiento de San Francisco, mencionó que durante varios meses se han estado preparando para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“Estamos en la fase 1, etapa 1A, que le corresponde al personal de primera línea, como lo es todo el personal del servicio de urgencias, tanto del área de COVID-19 incluyendo médicos, enfermeras, técnicos, odontólogos, servicios domésticos como del personal que realiza hisopados, de trazabilidad y el que se dirige a la comunidad a detectar a los pacientes”, añadió.

Luego de recibir 11 viales de la vacuna de Pfizer-BioNtch, de los que se extraerán un total de 66 dosis, se tiene proyectado culminar esta primera jornada de vacunación, para luego de 21 días aplicar la segunda dosis, para que la efectividad del 95% sea cubierta al personal.

Para este 15 de febrero, según los reportes del Ministerio de Salud, se estarán recibiendo otras vacunas, incluyendo las de Pfizer-BioNtch.

Las vacunas ARNm no contienen el virus vivo que causa la COVID-19, por lo tanto no pueden causar en la persona la infección por coronavirus, la aplicación de la misma es de forma intramuscular y será colocada en el músculo deltoides.

Nota: Jean Carlos González Remond

Fotos: Raina Castillero / Jean Carlos González Remond