Atención al Asegurado mantiene el control de medidas de bioseguridad

Con la nueva normalidad producto de la pandemia de la COVID-19, una serie de acciones se han adoptado  por personal de Atención al Asegurado de la policlínica Doctor Roberto Ramírez de Diego, con la finalidad de garantizar la seguridad del paciente y sus familiares al momento de acudir en busca asistencia médica.

La licenciada Celia Vera de Cedeño supervisora de Atención al Asegurado en esta instalación, señaló que  entre las tareas que desempeña este personal está llevar el registro de los pacientes que son llamados para control, en la entrada de especialidades como Psicología, Odontología, Pediatría, Radiología,  entre otras.

“Es importante que el público que acude a la policlínica, al momento de llegar debe dirigirse a este personal para ser orientado en cuanto al servicio que está solicitando, ya que es el personal idóneo para brindarle una respuesta acorde al servicio que requiere. En lo que respecta al dispensarial, se desarrolla la verificación en el triage el cual consiste en confirmar con el paciente la hora de llegada, por qué motivo acuden, en qué consultorio fue atendido y si está a la espera de resultados”, acotó la Lcda. Vera.

La supervisora de Atención al Asegurado destacó que en lo referente a las medidas de bioseguridad que este personal desarrolla en las instalaciones de la policlínica están el control de las cámaras térmicas, la dotación de alcohol a las personas;  establecer el distanciamiento a las personas que acuden en busca de algunos de los servicios que aquí se ofrecen.

Nota / Fotos: Rita Isabel Núñez Ortega