Realizan capacitación para médicos validadores

Una actualización e inducción para validadores médicos encargados de la codificación de los diagnósticos clínicos de los asegurados, realizó la jefatura de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO).

La Dra. Marlen Rivera de Saucedo jefa del departamento de incapacidades prolongadas de enfermedad común y riesgos profesionales, manifestó que esta actividad forma parte de las docencias que su equipo mantiene para evitar algún tipo de inconvenientes en los procesos de codificación de los diagnósticos clínicos y de esta forma se agilizan el pago de sus prestaciones para que se den de manera oportuna.  

Por su parte, otro de los especialistas de este departamento de incapacidades, el  Dr. Alex Muñoz, expuso sobre el procedimiento de expedición de los certificados de incapacidad, la importancia de llenar correctamente los mismos,  para evitar atrasos en el pago de las prestaciones.

Te puede interesar:

En cuanto al procedimiento de homologaciones de los certificados de incapacidad, la  Dra. Mirna Brualla detalló que se dieron a conocer los nudos críticos que se tienen ya que algunas provienen del extranjero y en diferentes idiomas.

La capacitación finalizó con el Dr. Gaspar Robinson, con el procedimiento de control de los días de incapacidad, recordando que en muchas ocasiones los pacientes se demoran en conseguir las citas para los estudios de sus casos o por algún examen,  esto puede provocarle un problema al paciente al que se le pueda vencer su incapacidad, por lo que es vital que se tenga en cuenta los tiempos de espera.

Nota / Foto: Luis Coloma