Evite quemaduras por exposición al sol

Las quemaduras por el sol son frecuentes durante el  carnaval. Las largas horas de exposición continua, ropa poco adecuada, falta de uso de protector solar  y el desenfreno propio del festejo, llevan a prestarle poca atención al ador en la piel.

Todas estas condiciones  se convierten en  la fórmula perfecta para una quemadura solar, señaló el doctor Ricardo Torres, jefe de la Consulta Externa de la Policlínica “Presidente Remón”.

Te puede interesar: Recomendaciones en la alimentación de pacientes hipertensos

El sol es indispensable para muchas funciones del organismo, pero una exposición en exceso puede representar una amenaza contra la piel, por ello, es importante recordar el uso del protector solar y colocarlo varias veces durante el tiempo que se está expuesto al sol. 

El Dr. Torres destacó  que además del uso de ropas adecuadas, están el agregar sombreros, gorras y gafas de sol, ya  que los ojos también son susceptibles de daños por la radiación ultravioleta.

Notas relacionadas:

La sobreexposición al sol puede resultar en efectos inmediatos como la quemadura solar, sino que el daño acumulado a través de los años lleva al envejecimiento cutáneo prematuro, aparición de machas y desarrollo de lesiones.

Nota: Ivette De León

Foto: JESM