Recursos Humanos de la policlínica de Boquete se capacita en la implementación de las «5S de Kaizen»

Una capacitación denominada «5 S de Kaizen», orientada a la optimización de procesos y avances en la gestión  administrativa, recibió el Departamento de Recursos Humanos de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, Chiriquí.

Las 5 S de Kaizen tienen el siguiente significado:

  • Seiri- Clasificar
  • Seiton-Organizar
  • Seiso-limpiar
  • Seiketsu-Estandarizar
  • Shitsuke-Auto Disciplina

Las 5S de Kaizen es una filosofía de trabajo que favorece el incremento de la productividad a través del compromiso de todos los servidores públicos, con la mejora continua de los procesos admirativos; es por ello que la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos, este año 2022, tiene como prioridad que todas las oficinas de Recursos Humanos a nivel nacional reciban la capacitación, y de esta forma, replicar a los demás departamentos de la CSS, informó la Lcda. Milva Serrano, jefa de este departamento en la policlínica de Boquete.

La meta que persiguen las 5S de Kaizen es ofrecer herramientas y estrategias para el buen desempeño en el  desarrollo de los procesos administrativos, permitiendo la visión de oportunidades de la institución en cualquiera de sus áreas, añadiendo valor, de manera permanente y sostenible, para elevar los niveles de calidad en los servicios de la CSS.

La capacitación estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Educación, a través del Departamento Nacional de Capacitación de la entidad.

La misma inició el 23 de marzo y finaliza el 6 de mayo de 2022.

Nota de prensa y foto: Blanca Peralta de Farrugia