Más de 20 mil hisopados realizados en  La Chorrera

En el  2020, el servicio de Laboratorios de la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, refirió  20  146 hisopados nasofaríngeos de PCR al laboratorio del Complejo Hospitalario para conocer diagnósticos de COVID-19, así lo detalló la Lcda. Livia Mejía, jefa de Laboratorio Clínico de la unidad.

Los hisopados  son referidos del cuarto de urgencias, equipo de respuesta rápida, modulares habilitados en el área de urgencia y los hisopados Express.

El área de hisopados está conformada por un equipo integrado de médicos generales y odontólogos, quienes se encargan de los hisopados; además del apoyo de los técnicos y asistentes de enfermería, asistente de odontología y personal de Aseo para la desinfección inmediata, después de cada hisopado realizado.

Las autoridades de la policlínica  hacen un llamado a la población de Panamá Oeste para que se mantengan en su casa y redoblen  las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de mascarilla, lavado de manos,  uso de gel alcoholado, mantener la burbuja del hogar y el distanciamiento físico.

Nota / Fotos: Celibet Vera