Primera línea de la ULAPS El Tecal se vacunó contra el COVID-19

La Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), El Tecal, recibió las primeras 16 dosis de vacunas contra la COVID-19.

En esta primera fase se vacunaron  médicos, odontólogos, enfermeras, técnicos de enfermería y mantenimiento, que  en la actualidad están designados en las tomas  de muestras de hisopados y los que conforman el equipo de trazabilidad, indicó la Dra. Mirian Moreno, directora médica.

Es importante destacar que la Caja de Seguro Social (CSS) cuenta con el registro de la cantidad de funcionarios por unidad, sin embargo la AIG lo maneja por área de residencia, ya que su información esta cruzada con la de el Tribunal Electoral.

La Lcda. Yarisela Gonzalez, jefa de Enfermería  de la unidad ejecutora, mencionó que ‘la vacunación beneficia tanto a las personas vacunadas como a las personas no vacunadas y susceptibles que viven en su entorno’.

‘Además confiar  en nosotras las enfermeras, que por años vienen realizando esta labor, además dijo que la vacuna es una esperanza de vida que protegerá contra esta terrible enfermedad’, señaló González.

Nota / Foto: Génesis Lasso