Inicia barrido de inmunización contra la COVID-19 en el circuito 8-6

Desde este miércoles, 28 de julio, hasta el domingo, 1 de agosto, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., se llevará a cabo un barrido de vacunación contra la COVID-19, de la casa farmacéutica Pfizer, en el circuito 8-6, informó la Lcda. Selma Batista, jefa (ai) de Enfermería en la Policlínica “Generoso Guardia” de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Santa Librada.

Informó que este barrido de vacunación se llevará a cabo en los 9 corregimientos del distrito de San Miguelito, a menores de 12 a 15 años, con enfermedades crónicas y un barrido de 16 años en adelante sin importar la edad quienes recibirán sus primeras dosis, los mismos deberán estar acompañados con un adulto responsable.

Batista mencionó que dentro del circuito se han habilitado diecinueve colegios como centros de vacunación, bajo la responsabilidad tanto del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

Explicó que nueve escuelas estarán bajo la responsabilidad de la Caja de Seguro Social, cinco colegios bajo responsabilidad de la Policlínica “Generoso Guardia”:

·         Centro de Educación Básica Carlos A. Mendoza

·         Centro de Educación Básica Samaria, Sinaí

·         Escuela Don Bosco

·         Colegio Pureza de María

·         Centro de Educación Básica República de Alemania

  Y cuatro colegios asignados a la Policlínica Manuel María Valdés:

·         Escuela Estado de Israel

·         Escuela Pedro J. Ameglio

·         Escuela José Domingo Espinar

·         Escuela Padre Xavier Villanueva

 «Es importante que después de esta vacunación la población continúe aplicando las medidas de bioseguridad, para evitar contagios, hasta que podamos conseguir la anhelada inmunidad de rebaño», añadió Batista.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda Afu