Querrella presentada

La Caja de Seguro Social (CSS) informa a la ciudadanía que su equipo legal interpuso, en diciembre del 2020, una querella contra el presunto responsable y quienes pudiesen resultar también responsables de la comisión del delito contra el orden económico en perjuicio de la institución.

La acción nace luego de que se detectara la posible comisión de un delito  de parte de un funcionario en noviembre del 2020, inmediatamente el Dr. Enrique Lau Cortés, Director General de la CSS, ordenó una auditoría y que se procediera a interponer la querella ante las autoridades competentes.

Actualmente, la auditoría se mantiene en proceso; no obstante, la información obtenida – tras contar con suficientes elementos de convicción – permitió presentar el recurso legal ante el Ministerio Público, el 28 de diciembre de 2020.

La CSS, de manera responsable procederá, tras culminar la auditoría especial a entregar el contenido de lo investigado a la Contraloría General de la República, quien tiene entre sus funciones, observar el resultado de la auditoria presentada por la institución, quienes a su vez confeccionarán un informe, y de estimarlo conveniente, lo remitirá a la Fiscalía de Cuentas, tal como lo estipula la Ley 67, que instituye juzgar la responsabilidad patrimonial derivada de las irregularidades advertidas por la Contraloría General de la República.