Pacientes del HEPOTH requieren donantes de sangre

Los pacientes del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) están necesitando donadores de sangre, informó la licenciada Marta Rodríguez, jefa del banco de sangre de esta unidad de salud.

Las donaciones se realizan en el centro perteneciente a la Caja de Seguro Social, establecido para este fin,  ubicado en la avenida Ricardo J. Alfaro, frente a la entrada de la barriada Condado del Rey, edificio de Nikos Café, primer piso.

El horario es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados, domingos y feriados nacionales de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Es importante que el donante diga que su donación de sangre va dirigida al HEPOTH.

Los requisitos para ser donante son:

  • Mayor de 18 años y no sobrepasar los 65 años.
  • Panameños con cédula de identidad personal o extranjeros con pasaporte y cédula.
  • Peso mínimo de 110 libras.
  • Ingerir líquidos y alimentos bajos en grasas antes y después de donar.
  • No haber donado sangre en los últimos tres meses

Los principales pacientes pediátricos en esta unidad de salud que necesitan sangre  corresponden al servicio de hemato-oncología (pacientes con leucemia), pacientes de cirugía (cardiovascular, ortopedia, neurocirugía) y todas las urgencias presentadas que lo requieran, lo que hace importante la donación de forma desinteresada y constante, durante todo el año, sólo así se garantiza que el componente sanguíneo esté disponible en este hospital, durante las 24 horas del día, todo el año.

Recuerda: “alguien vive cuando alguien da”

Nota /Fotos: Alberto Velarde