Como medida preventiva realizan desinfección en cuarto frío del CHDr.AAM

Un proceso de desinfección en el área de la morgue del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM), llevó a cabo personal del servicio de domésticos  de esta instalación de salud, informó el Sr. Alix Cesar Jiménez, jefe de esta sección.

El funcionario destacó que ante la pandemia de la COVID-19 que se registra en el país y a nivel mundial, todo los meses personal bajo su responsabilidad realiza una desinfección profunda en esta área,  ya que es allí donde se trasladan los cadáveres de las personas fallecidas, ya sea por COVID-19 o muertes por causa natural.

Jiménez señaló que una adecuada limpieza y saneamiento son fundamentales a la hora de prevenir y controlar brotes de enfermedades infecciosas; además, se debe prestar especial atención a la higiene de manos, así como a las superficies más utilizadas, para evitar contaminación cruzada, y así garantizar un espacio seguro.

“Una buena higiene es algo completamente necesario para mantener un sistema de salud de calidad, y más aún en lugares con un alto tránsito, en los que conviven e interactúan personas de manera diaria”, agregó el jefe de servicios domésticos del CHDr.AAM.

Nota: Edgardo Nelson