Primera clínica pos-COVID-19 pediátrica en Juan Díaz

Autoridades de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Juan Díaz, encabezados por el doctor Jaime Young, director médico de la unidad ejecutora; la Dra. Lourdes Herrera, subdirectora médica, y el epidemiólogo Dr. Xavier Sáez Llorens, inauguraron la primera clínica pos-COVID-19 pediátrica, para la atención de infantes que han quedado con secuelas por el nuevo coronavirus.

La pediatra Nora Sánchez, quien funge como coordinadora de esta clínica, señaló que la misma fue creada para dar apoyo a todos esos niños que en un momento dado estuvieron positivos con COVID e hicieron su cuarentena.

También, hizo mención de que debido a toda la literatura consultada y el apoyo del infectólogo Sáez Llorens, se ha constado que  los casos están aumentando en el Hospital del Niño.

Por su parte, el Dr. Sáez Llorens aplaudió la iniciativa de las autoridades por crear esta clínica, siendo la primera en todo el país,  incluso en toda la región centroamericana, donde cada vez se ven más niños sufriendo de COVID prolongado o alguna secuela de esta enfermedad.

“Muy buena la idea de darle un seguimiento especial a estos niños para un mejor manejo, y que a futuro​ tengan una calidad de vida posterior al COVID, que sea de tan buena como la que tenían anteriormente”, dijo el infectólogo.

Por su parte, el Dr. Jaime Young, director médico de la policlínica JJ. Vallarino, mencionó que siguiendo los lineamientos del director general de la caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, decidieron seguir con la clínica post-COVID-19 pediátrica, «después de haber atendido a cientos de panameños que requerían de nuestra atención por parte de nuestros médicos familiares, generales y médicos de cabecera, ahora también los demandan los niños donde serán atendidos directamente con los pediatras”.

Esta clínica ubicada en el área de pediatría, estará atendiendo a los niños que padecieron el nuevo coronavirus, los días martes y jueves de 1:00 a 6:00 p.m.

Nota/fotos Melissa E. Arjona