EUT de Arraiján en constante campaña de prevención del COVID-19

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) mantiene una constante campaña de prevención, seguimiento y monitoreo de pacientes COVID-19 positivos en las diferentes comunidades del distrito de Arraiján.

Con un área de responsabilidad de 63 mil 193 pacientes, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre, el EUT realiza, a diario, en cada visita un cuestionario a los pacientes para conocer el estado de su salud y sus necesidades en cuanto a atención médica, alimentos y medicamentos, además de la labor que desarrollan los equipos de respuesta rápida para la identificación, captación, seguimiento y monitoreo de los casos COVID-19 positivos y sus contactos.  

Ayer jueves, 11 de febrero un equipo de trazabilidad y uno de respuesta rápida visitaron los sectores de La Paz, Las Acacias, Valle del Sol y Talamanca con el fin de efectuar la trazabilidad en la que se hizo entrega del oxímetro y medicamentos a los pacientes positivos y 9 hisopados a los contactos de los casos positivos, indicó el Dr. Héctor Navarro, coordinador del Pograma de Epidemiología de la policlínica de Arraiján.

Datos del Ministerio de Salud destacan que Panamá Oeste es la segunda provincia con mayor cantidad de casos acumulados que hasta el 10 de febrero contabilizaban 63,337.

Nota y foto: Arleth Yanisselli