Subsidios para la compra de lentes, la mayor petición de los jubilados, en Panamá Oeste

Durante el 2020, la Agencia Administrativa de La Chorrera, atendió 811 solicitudes de subsidio de lentes  y 30 solicitudes de prótesis dental, beneficios que reciben los jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS).

A cada usuario se le reembolsa un 50% del total del costo máximo establecido por la institución.

Este subsidio representó entre 40 mil a 50 mil dólares, indicó Jeammy De León, oficial de cálculo de la Agencia La Chorrera.

En cada caso se reconoce o reembolsa hasta B/62.50, como costo máximo de lentes de B/.125.00 y B/100.00 del costo máximo para prótesis dental de B/.200.00.

Los jubilados que deseen hacer esta solicitud deben presentarse a la sección de pensiones y subsidios, con la receta médica original, copia de la factura fiscal o recibo de pago, y copia de la cédula, y que tendrá 45 días hábiles para hacer efectiva su reembolso.

El usuario puede acercarse a las instalaciones de la Agencia Administrativa de la Chorrera a solicitar sus subsidios, teniendo presente que se reconocerá al jubilado o pensionando el reembolso de pago de sus lentes cada dos (2) años, mientras que para la prótesis dental cada cinco (5) años a partir de la última fecha de solicitud pagada por la institución.

Nota / Foto: América Tuñón