CSS mantiene puesto permanente de hisopado exprés a la población

La Caja de Seguro Social (CSS)  en Coclé, ha mantenido un arduo trabajo en reducir la propagación por la COVID-19 en la ciudad de Aguadulce y distritos cercanos, manteniendo un puesto permanente de hisopados exprés en el Colegio Rodolfo Chiari, con la trazabilidad correspondiente a todos los que acudan a realizarse estas pruebas.

La doctora Olga Alemán, subdirectora médica de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas” y encargada de la trazabilidad en Aguadulce por parte de la CSS,  señaló que el horario para que las personas acudan a realizarse los hisopados en el colegio es de 8:00 a.m. a 12:00 m.

La población puede asistir con síntomas o sin síntomas, para la detección oportuna. También, las empresas e instituciones pueden remitir la información con anticipación para programarlos y poderlos atender.

Añadió Alemán que están trabajando en conjunto la CSS, Minsa y el Municipio de Aguadulce, quienes tienen programado realizar unas 200 pruebas rápidas por día, dando los resultados de manera muy breve, mientras que a los casos positivos se les hace la trazabilidad en el lugar, entregándoles las bolsas de comida y el kit de medicamentos.

Nota / Fotos: Bolivia Ríos