Primera línea de atención del CHDr.AAM recibe dosis de vacuna contra la COVID-19

Un total de 1449 funcionarios del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHAAM) que laboran en la primera línea de atención de la COVID-19 reciben la segunda dosis de la vacuna contra este nuevo virus.

El Dr. Jorge Ng, Chinkee, director médico interino del CHDr.AAM, informó que este miércoles, 17 de febrero, se recibieron 1500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el mismo día, se inició con la vacunación de la segunda dosis de 500 funcionarios.

Indicó que en la mañana del jueves, 18 de febrero, se vacunarán otros 500 trabajadores y el resto lo hará En horas de la tarde; para el viernes, 19 de febrero, se vacunará por primera vez al personal que labora en la primera línea de atención que no había sido inmunizado.

El Dr. Ng Chinkee destacó que el Complejo Hospitalario es una instalación COVID, por lo que todo el personal que labora en el mismo tiene cierto grado de riesgo de contraer la enfermedad.

Resaltó que al igual que en la primera ocasión, el personal que ha sido vacunado se le da un seguimiento de vigilancia por media hora, término en el cual se puede retirar si no presenta ninguna reacción alérgica, de lo contrario, para atender cualquier emergencia se instaló un dispensario médico.

El Dr. Víctor Pinzón, neumólogo del CHDr.AAM, fue el primer funcionario de esta instalación en recibir la segunda dosis, quien manifestó que espera buen resultado con esta vacuna para poder seguir brindando una atención con mayor seguridad a los pacientes con COVID-19.

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte