Vacunan a los pacientes encamados adscritos al SADI del CAPPS de Capira

El pasado viernes, 19 de febrero, 60 pacientes encamados, adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI), del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud CAPPS de Capira, se  vacunaron contra la COVID-19, en diferentes sectores del distrito.

Equipo médico y de enfermería del Capps, en conjunto con la Policía Nacional y personal de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental, apoyó la jornada de vacunación contra la COVID-19, a las personas con dificultad de movilidad y a sus cuidadores.

La Lcda. Otilda Domínguez, encargada del PAI (Programa Ampliado de Inmunización), explica que la actividad consistió en colocar la vacuna de Pfizer-BioNtech, a este sector vulnerable de la población que por su condición está expuesta a contraer la enfermedad y presentar mayores complicaciones.

Se colocaron un total de 60 dosis; entre ellas, 38 fueron puestas a personas adscritas al programa y 22 dosis se colocaron a las personas que asisten a estos enfermos.

Detalla la enfermera que cubrieron las áreas de Capira centro, Lídice, Campana, Sajalices, Cermeño, Sta. Rosa, Villa Rosario y Villa Carmen, y pretenden realizar visitas a zonas más apartadas de Capira pero que forman parte de sus sitios de responsabilidad.

Cabe destacar que el grupo de pacientes del SADI, pertenece a la Etapa 1 A de la Fase 1. Explica la Lcda. Domínguez, y que la jornada seguirá intensificándose a medida que lleguen más vacunas al país.

Nota / Fotos: Edda Nereira