Reanudan las consultas de urgencia odontológica

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro» de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, reanuda las consultas de urgencias odontológicas.

Para obtener el cupo, el paciente debe apersonarse a la ventanilla de Registros Médicos ubicada en el Centro Materno Infantil y solicitar el cupo antes de las 7:00 a.m.

Las atenciones se realizarán en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y se atenderá por orden de llegada.

«Aumentar la calidad en la atención de los pacientes y hacerlo de forma integral es el objetivo primordial de la apertura gradual del servicio», manifestó la Dra. Angela González, jefa de esta sección.

Agregó que como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio entre el paciente y el personal se realizará, antes de ingresar al consultorio dental, la toma de temperatura, cuestionario de síntomas al paciente y la higiene de manos y calzados.

Después de cada atención se seguirá el protocolo de bioseguridad de limpieza y desinfección del equipo y del instrumental.

En el caso de requerir algún procedimiento o cirugía, el paciente deberá realizarse la prueba de hisopado y presentar el resultado para constatar que no está positivo a la COVID-19.

Nota y foto: Arleth Yanisselli