Policlínica de Arraiján reanudó proceso de vacunación contra la COVID-19

Con la llegada del segundo lote de vacunas de Pfizer-BioNtech contra la COVID-19, la Policlínica «Dr. Blas Daniel Gómez Chetro», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, reanudó el pasado miércoles, 17 de febrero, el proceso de vacunación.

Se trata de la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la COVID-19 al personal de la primera línea de atención y la primera dosis de vacuna para los funcionarios de salud (servicios de apoyo) y administrativos.

En total, se colocaron, entre el miércoles, 17 y el jueves, 18 de febrero, 632 dosis de vacunas contra la COVID-19.

Dentro de las dosis asignadas a la policlínica de Arraiján se incluyó al personal del hospital Hogar de La Esperanza, en Veracruz; la Unidad Local de Atención Primaria en Salud ULAPS de Vista Alegre y la agencia administrativa de la CSS en Vista Alegre, manifestó la Dra. Diana Eldemire, directora médica.

Una vez vacunado, el paciente era referido al área de atención asignada para la evaluación médica.

La jornada se desarrolló con normalidad, bajo estrictas medidas de seguridad y cumpliendo con los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

La Dra. Eldemire insta a la población a «no bajar la guardia y a continuar con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón y evitar salir de casa si no es necesario».

Nota / Fotos: Arleth Yanisselli