Instan seguir lavado de manos en áreas de hospitalización

La coordinación de Calidad, Seguridad y Acreditación del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, capacita y refuerza la meta 5 del lavado de manos en el personal de salud y administrativo de las diferentes salas de hospitalización de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Más de 38 millones de consultas brinda la CSS

Madelane Yearwood, coordinadora local de esta área, dijo que este reforzamiento se trabajó en conjunto con el personal de Dirección Ejecutiva Nacional de Servicio al Asegurado (DENSA), Epidemiología, Capacitación y Relaciones Públicas, realizando una grabación para la capacitación y reforzamiento sobre los cinco momentos y recomendaciones en general de este proceso del lavado de manos.

Esto con el propósito de sensibilizar al personal sobre la técnica correcta de lavado e higienización de manos del personal de salud y administrativa de este centro hospitalario y que se sientan identificados con esta estrategia, para evitar enfermedades y transmitir los microorganismos a otras personas. 

Notas relacionadas:

“Se continuará con la implementación del plan de mejora de la meta 5, capacitando de forma presencial a personal, paciente y familiares”, indicó.  

Nota: Zoraida Sánchez

Foto: Gonzalo Delgado