Daniel Vega González: Un guerrero de 73 años que sobrevivió a la COVID-19

Con 73 años de edad, el señor Daniel Vega González,  paciente egresado del Hospital Campaña, en La Chorrera, narra cómo sobrevivió a la peor guerra de su vida, al virus de la COVID-19, que a la fecha  registra  más de 5655 fallecidos en Panamá.

Vega reside en La Revolución final,  vive con su esposa, dos  de sus cinco hijos y nietos.  Dice que ingresó al hospital  el 19 de enero, y salió con vida, a pesar de que padeció un infarto.

«La comida no me bajaba, el agua no me gustaba, me daba mucha  fiebre y una tos que me fue apretando, hasta que ese día, a eso de las 3 de la mañana, mis hijos llamaron a la ambulancia porque me puse muy mal», relató Vega.

Mientras le escurrían lágrimas por la mejilla, Vega contó que llegó  a la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», en La Chorrera, y de allí fue trasladado al hospital campaña ubicado en los terrenos de la  misma instalación, en el que duró tres días.

«Yo pensaba en mi esposa, en mis hijos, pero como la fe es muy grande, yo decía que Dios me regresaría a casa. En el hospital campaña,  el personal de salud  me dio buena atención, buenas medicinas, así que ahora me siento bien, me siento fuerte, gracias al señor», explicó Vega.

Finalmente, el  Sr. Vega expresó que «todos sabemos que hay un equipo de trabajo que hacen lo posible para salvar vidas, por lo que le doy gracias al personal de salud, que Dios me los bendiga y me los cuide».

El hospital campaña está ubicado en un terreno contiguo a la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” y es una estructura donada por el Gobierno de los Estados Unidos, con capacidad para 38 pacientes.

Nota: Yulisa Bultrón

Foto: Neón Batista