Continúan las inspecciones de Salud y Seguridad Ocupacional de la CSS

Se mantienen las giras de trabajo conjuntas entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las empresas, los técnicos de Salud Ocupacional visitaron a la empresa Copa Airlines.

Durante la inspección se le solicitó el protocolo COVID-19 y se les orientó en el manejo de las áreas comunes, se verificó que se esté tomando la temperatura, tanto a colaboradores como a visitantes, el distanciamiento físico en el trabajo y la disposición de gel alcoholado, entre otras medidas.

El Ing. Leonel Pérez, coordinador del área metropolitana de Salud Ocupacional; la Dra. Cristina Saavedra, de epidemiología del Minsa; el Ing. Nemesio Estribí, subjefe de Saneamiento Ambiental; junto al Dr. Néstor Barrio, el Lcdo. Iván Polo y el Ing. Héctor Torres,  conformaron el equipo conjunto para la inspección.

Cabe destacar que se pudo constatar que la mayoría del personal está trabajando en la modalidad de teletrabajo desde que inicio la pandemia, se mantienen presenciales dos por área, cumpliendo el distanciamiento.

Pérez dijo que no se puede bajar la guardia, es importante el trabajo de campo en la lucha contra la COVID-19, por lo que se deben garantizar entornos laborales seguros y libres de contagios.

Nota / Fotos: Luis Coloma