Dividen consultorio con mampara, para la atención odontológica en la ULAPS de Vista Alegre

El Departamento de Odontología, en conjunto con la Administración y la Dirección Médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en Vista Alegre, tomaron la iniciativa de dividir el espacio físico de los consultorios con una mampara modular, para la atención odontológica, y así cumplir con las medidas de bioseguridad.

La Dra. Yaremis Olmedo, directora médica, manifestó que esta división se realizó para preservar la confidencialidad del paciente al momento de ser atendido en el Departamento de Odontología y, la vez, para mantener el distanciamiento, para evitar algún tipo de contagio, ya que se debe preservar la privacidad en los procedimientos bucales.

Por otra parte, el Sr. Roberto de Haseth, administrador, expresó que la mampara modular instalada en el servicio de Odontología fue confeccionada por el personal de mantenimiento de la Coordinación Provincial de Panamá Oeste, que brindó el conocimiento en cuanto a las medidas exactas y la instalación de una puerta tipo corrediza para crear el acceso a los consultorios que están divididos.

Esta mampara modular es un elemento que garantiza el distanciamiento y evita la propagación del coronavirus, lo cual mantiene la seguridad en el control de este virus y otros agentes patógenos de transmisión aérea.

Nota de prensa y fotos: Walter Newsam