En San Carlos, reconocen labor de las asistentes odontológicas como pilar en la lucha contra la COVID-19

Como un reconocimiento a la ardua labor que realizan los técnicos en Asistencia Odontológica (TAO),  de la Policlínica «Juan Vega Méndez» y de la ULAPS de San José, de la Caja de Seguro Social (CSS), durante las jornadas de hisopados, para la detección y aislamiento de casos COVID-19, en los distritos de Chame y San Carlos, se llevó a cabo, en el auditorio de la policlínica de San Carlos, un agasajo en honor a estos profesionales de la salud.

Esta distinción fue enmarcada en el Día Nacional de los TAO en Panamá, donde principalmente se resaltaron las labores que desempeñan, en beneficio de la salud bucal de la población.

“Las técnicas han jugado un papel muy importante en la lucha contra la COVID-19, porque ellas han estado en los equipos de respuesta rápida y de trazabilidad; y en lo más complicado: los hisopados, en el área asignada  a pacientes respiratorios.”

“Han sido un eslabón fundamental en la atención de pacientes con COVID-19”, indicó el Dr. Aldrin Atencio, jefe del Departamento de Odontología de la policlínica de San Carlos.

En el evento se entregaron certificaciones, por el esmerado trabajo que han realizado, resaltando el espíritu de cooperación y sacrificio en la lucha contra la actual pandemia que azota a la humanidad.

Desde la reapertura del servicio de Odontología, tras un largo cierre por la COVID-19, estas profesionales han garantizado el cumplimiento de las estrictas normas de bioseguridad que condicionan la atención en este servicio, pues por la naturaleza del mismo, conlleva mayores riesgos, tanto para pacientes como para el personal sanitario.

Nota de prensa y fotos: Armando Acevedo Fossatti