Campaña de la Cinta Rosada busca concientizar a la población colonense

Con el encendido de velas, charlas en salas de espera, exposición de murales, entrega de material informativo, decoraciones y docencia de concientización y prevención, se impulsa la campaña de la Cinta Rosada, “Uniendo fuerzas contra el cáncer de mama”, en las diferentes unidades de la Caja de Seguro Social en Colón.

La enfermera Anayansi de Lam, del Programa Materno Infantil, indicó que una vez más se busca concientizar a las mujeres de hacerse su autoexamen y mamografía, para detectar de manera oportuna cualquier indicio o descartar el cáncer.

Las actividades concentran al personal y pacientes, quienes unidos elevan su voz para exteriorizar el mensaje a la prevención de esta enfermedad que, según las estadísticas de padecimientos de cáncer, ocupa el primer lugar a nivel nacional, y en los años 2019 y 2020 registró 1700 nuevos casos.

«Es importante la comunicación para la detección temprana del cáncer; lo que permite alcanzar mejores resultados y evita la evolución de la enfermedad. Acude a las instalaciones con tu referencia médica para realizarte la mamografía, si estás a tiempo, puede salvar tu vida. Uniendo fuerzas contra el cáncer de mama», dijo Lam.

Datos

Citas presenciales para mamografía con referencia

Policlínica “Laurencio Jaén Ocaña”

Horario 7:00 a. m. a 2:00 p. m., de lunes a viernes.

Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”

Horario 7:00 a. m. a 3:00 p. m., de lunes a viernes

Nota de prensa y video: Migdalia Grinard