Más de 40 mil estudios de radiología realizados en la policlínica de La Chorrera

Un total de 40 401 estudios realizó el servicio de Radiología médica de la Policlínica  “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, de enero a diciembre 2020, atendiendo 30 098 asegurados, según informe proporcionado por la doctora Yesenia Quintero, planificadora de esta unidad de salud

En tanto que, Iván Chala, jefe de Radiología Médica manifestó que 20 821 son estudios solicitados por los los servicios de Urgencia de esta unidad  (urgencia normal y urgencias sospechas de covid-19), el resto fue por consultas externas, especialidades y control ortopédico.

“El estudio del  tórax fue el más solicitado en esta pandemia, ya que determina la características respiratorias del paciente” detalló Chala.

Todos los estudios fueron realizados en el departamento de radiología, y en algunas ocasiones el personal se traslada con el equipo portátil a las dos aéreas de urgencias,  en caso de pacientes  que no tengan ninguna movilidad hacia el departamento.

Con la llegada del hospital campaña los médicos especialistas solicitan estudios más complejos  como son Tórax de alta resolución, CAT contrastados, Angiocat, Ultrasonido, y poder atender oportunamente al paciente de este hospital.

Nota / Fotos: Celibet Vera